Treintona, soltera y fantástica

Filme
Filme con Barbara Mori

Por Shirley Hernandez

Después de rechazar una propuesta de matrimonio, Inés, una sobresaliente escritora de 30 años, no sabe qué hacer con su vida. Es así como inicia la película Treintona, Soltera y Fantástica protagonizada por Bárbara Morí.

El film basado en el libro de Juana Inés Dehesa y adaptado por Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, presenta a una mujer de 30 años que después de abandonar a su novio no puede encajar en su nueva vida, pues la mayoría de sus amigos están casados y con hijos. Pero eso no es todo, su familia trata de obligarla a repetir un patrón de vida que ella no quiere.

La protagonista al darse cuenta que está sola ante un mundo en donde los 30´s parecen ser un límite, comienza a analizar su vida, mostrándose optimista ante una situación que muchas de las mujeres profesionista, inteligentes e independiente de nuestro tiempo enfrentan. 

Esta crisis le trae experiencias divertidas las cuales la llevaran a encontrar un equilibrio, pero para poder encontrarlo tendrá que recorrer un buen tramo, enfrentarse a una sociedad que cree que después de los treinta una mujer esta “quedada”, que todo está perdido para ella.

Estos convencionalismos que suelen enfrentar las mujeres, en la mayoría de los casos, que buscan ser felices sin la necesidad de tener un marido, mujeres que no vive en otros, que no siguen patrones o moldes sociales, suelen ser una limitante que las encajona.

Treintona, Soltera y Fantástica, mediante el personaje de Inés trata de decirnos que la mejor manera de estar bien es siendo felices con nosotros mismos a no complacer esquemas, no vivir por otros; pero también nos recuerda que no debemos de ir a lado extremo y ver la vida con un circulo de libertinaje

Galería de fotos

 

t4

                                                                Inés ante la presión social sobre su edad.

La protagonista y su amiga
La protagonista y su mejor amiga.
La protagonista planeando que desea ser libre
La protagonista planteando que desea ser libre
La mascota de la protagonista
La mascota de la protagonista
film
Foto del detrás de cámara

Fotografías tomadas de Cinevideo y Chilango.com

Editado por M.V.G.

Una mirada a la riada de Celestún

Celestún significa “piedra pintada” en maya yucateco y es un pequeño pueblo al oeste de Mérida. El lugar está repleto de playas hermosas, hoteles y restaurantes en los que se sirven los mejores maricos. La reserva de la biósfera ría se encuentra situada cerca de Campeche, abarcando 590 kilómetros.

Uno de los principales atractivos de la reserva de observación de Celestún es la observación de aves, pues Celestún es hogar de uno de los sitios de descanso, conservación y reproducción de especies migratorias, especialmente el flamenco rosado. Celestún cuenta con alrededor de 300 especies de aves. Don José Poot, encargado de la cooperativa de guías de turistas de la riada de Celestún, nos cuenta sobre los flamencos de Yucatán y los árboles que tiñen sus aguas de color rojo.

Don José explicó que la riada de Celestún se caracterizó desde 1979 como centro turístico de la cultura maya por los flamencos, pues son originarios de Yucatán y éstos componen un símbolo cultural para la Península.

“Claro, los flamencos son originarios de Yucatán. Obtienen su color rosa en el caroteno y diferentes tipos de algas que ellos comen, lo cual hace que tengan este pigmento en su plumaje” comentó el guía turístico.

Don José habla sobre la importancia de proteger a los flamencos, “Les pedimos que no hagan ruido (los turistas) para que los flamencos puedan seguir viviendo aquí y no se espanten. Muchas veces los turistas piden acercarse más para ver a los flamencos, pero esto puede ahuyentar a los flamencos y hacer que se vayan y lo que intentamos hacer aquí es conservar la especie” comentó.

Además de los flamencos, Don José señala que en la ría se pueden encontrar también camarones, jaibas, caracol y róbalo, una amplia variedad de aves, e incluso caimanes.

El ecosistema de Celestún es único, pues tiene una combinación de agua dulce, proveniente de la ría de Celestún, y el agua salada del golfo de México y cuenta con un ojo de agua dulce que frota desde la tierra. “El estero de Yucatán es también conocido con el nombre de Ría Esperanza. Esto porque se trata de un brazo de mar que desemboca en el golfo de México“ añadió Don José.

El guía turístico explicó que el color del agua en la riada es de color cristalino en las fechas de Noviembre a Marzo, pero que cambia a color rojo en el resto del año por el Tanino que suelta el árbol Mangle Rojo.

“Cuando empiezan las lluvias , las hojas del Mangle Rojo se descomponen debido a la acidez de la lluvia. Estas sueltan una tinta que se llama tane y cuando baja la marea se revuelve con el agua y crea este color. No es ningún químico ni contaminación, es tanino” explicó.

La ría de Celestún es un lugar imprescindible de conocer de Yucatán, pues brinda una experiencia única para observar muchas especies de animales y disfrutar de las aguas al permitir el nado en el ojo de agua.

(Imágenes tomadas por Victoria Patricia González Martin)

RG

Ensaladetti, tu mejor opción

Por Shirley Hernández

Monterrey ofrece diferentes opciones para alimentarte, una es Ensaladetti, ubicada en Paseo Tec.
Las siguientes sugerencias son maneras de elegir opciones sanas de alimentos y de obtener las cantidades recomendadas de granos, frutas, verduras y lácteos. Por eso hoy te recomiendo 8 opciones de ensaladas y panecitos, a un precio que va desde los 70 pesos.
1. La ensalada Bambina
2. La ensalada Picarona Light
3. La ensalada Chicken Detti
4. La ensalada Tutti Frutti
A continuación se recomendará el menú de panettis
1. Panetti Pollito Chicken
2. Panetti Sweet Heart
3. Panetti Veggie
4. Panetti Buffalo Bill Light

Fue un gusto presentarte las diferentes variedades de platillos que puedes disfrutar dentro de Ensaladetti.

Para saber los ingredientes de cada uno escucha el siguiente audio:

Secuestran al hijo del Chapo en Puerto Vallarta

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue levantado la madrugada del lunes 15 de agosto, junto con otras seis personas, en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta.  

La madrugada del lunes 15 de agosto se llevó a cabo el secuestro de seis personas en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta. Entre los seis levantados se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las cámaras de seguridad del restaurante revelaron que siete sujetos ingresaron el restaurante durante la madrugada, armados con rifles AK-47 y ordenándoles que se arrodillaran con las manos en la nuca.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, informó durante una conferencia de prensa que los sujetos levantaros a seis hombres y dejaron en libertad a nueve mujeres. Los nombres de los seis hombres secuestrados son: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad, Josias Nahualli Rábago Borbolla de 35 años, y Víctor Galván Hureña de 46 años.

“Derivado de este suceso y posterior a la llamada de emergencia que realizaron tres ciudadanos se inició una investigación para esclarecer lo que sucedió e iniciar la búsqueda de estas personas”, anunció Eduardo Almaguer, y añadió que colaborarán agencias federales de seguridad, la Sedena y la Semar.

Se sospecha que el comando que raptó a las víctimas pertenece al Cartel de Jalisco Nueva Generación, según el fiscal.

Ignacio Cadena Beraud, el dueño del restaurante “La Leche”, definió el secuestro como un acto violento, pero limpio.

“No hubo ni siquiera un ‘balacito’, ni una ‘amenacita’ a nadie. ¡Qué malo que pasó en mi lugar, pero qué bueno que no pasó más o peor!”, comentó el dueño ante una pequeña rueda de prensa donde se encontraba el corresponsal de la agencia AFP.

DD