Una perspectiva desde la doble nacionalidad

Kenny Garza, un joven estudiante con una fuerte opinión de Donald Trump.
Kenny Garza, un joven estudiante con una fuerte opinión de Donald Trump. 

Kenny Jasive Garza Faris, de 22 años de edad, es un joven estudiante que cuenta con la nacional americana y mexicana. De padre mexicano, originario de Monterrey, Nuevo León, y madre americana, originaria de Houston, Texas, Kenny ha vivido la mitad de su vida en Estados Unidos y la otra mitad en México. Actualmente reside en la ciudad de San Antonio, Texas, y tiene una fuerte opinión acerca de Donald Trump, pues es candidato a la presidencia de su país residente y al mismo tiempo enemigo de su país natal. Conoce la opinión de este joven con mucho que decir sobre un personaje clave para la política de su doble nacionalidad. 

¿Qué opinas de Donald Trump, en cuanto a su nivel de racismo con los mexicanos?

Opino que si el racismo hacia los mexicanos recae en el comentario que hizo de que son violadores, traen drogas y matan, esta mal fundamentado. Esta elección es entre una política profesional como lo es Hillary Clinton y un hombre de negocios como lo es Donald Trump. El racista que se cree que es, es simplemente la imagen que la media de Estados Unidos les quiere pintar a ustedes. los mexicanos sobre Donald Trump. Hay varios comentarios y acciones que el no debió hacer o decir, pero a falta de experiencia en la política es usado en su contra. El no discrimina solamente a los mexicanos indocumentados, pero a cualquier otra nacionalidad que es indocumentada que vive en Estados Unidos. Desafortunadamente, uno como mexicano siente que esta siendo atacado, pero en realidad, esta atacando a todas las razas indocumentadas.

¿Cuáles dirías son las cosas positivas de Donald Trump, en caso de que ganara las elecciones?

Definitivamente la manera en la que Estados Unidos hace negocios con otros países, tal vez renegociar ciertas diplomacias o acuerdos. A la vez, propone un esquema para reducir las taxas dramáticamente que hará que sea mas fácil abrir negocios y por ende ayudar a la comunidad Estadounidense a tener una mejor oportunidad de abrir un negocio para aquellos individuos que lo deseen hacer. A su vez, es una persona que a falla y error aprendió y nunca se rindió, creando el imperio que tiene hoy en día. En cuanto a experiencia militar siento que haría un mejor trabajo que Hillary debido a que es un mejor planeador.

¿Cuáles las negativas, en caso de que ganara las elecciones?

Las negativas son todo lo malo que lo rodea y saco a relucir, gente racista que no solo es racista contra mexicanos, pero también contra la raza morena y “middle-eastern” desgraciadamente la nación esta dividida entre una forma de control usando al gobierno como lo es el partido demócrata y una ausencia de gobierno como lo es el partido republicano, claro que construir una pared es algo que el gobierno de Estados Unidos no puede pagar aunque quiera y si lo llega a hacer nos hundiría mas en la deuda y déficit nacional. A su vez, si deporta a millones de personas va a crear un hoyo en la economía que tardaría tiempo en repararse, de igual manera afectando a todos los americanos. Finalmente, lo mas delicado según mi criterio es el hecho de tener los códigos nucleares a su disposición, Donald es un individuo muy particular y nos mortifica lo que pueda decir y hacer si queda presidente.

Siendo estadounidense y mexicano al mismo tiempo, ¿crees que a México le vendría bien un presidente como Donald Trump?

Depende en que aspecto, si hablamos sobre el hecho de prevenir que gente cruce la frontera, si, le va a ayudar a México. México sufre de mucho crimen y problemas con los carteles, si Donald Trump cierra las fronteras y pone regímenes mas exigentes para cruzar va a prevenir que la droga cruce hacia ambos lados, y por ende cortar ya sea distribución o adquisición de la misma. Desafortunadamente no estoy de acuerdo con la manera que Donald se ha expresado a cerca de los indocumentados pero lo entiendo, cualquier otro país en el mundo tiene requisitos para ser ciudadano y vivir en el país que se desea, el mexicano no ha aprendido a respetar eso y cruza buscando una mejor vida, pero ilegalmente. Mucha gente se preocupa por la deportación de padres o madres de familia, pero pocos se preocupan o hablan de aquellos padres o madres que mueren en el desierto intentando cruzar ilegalmente. Tal vez, no permitiéndolo hará que la gente de México busque una solución a su problema con las drogas y el crimen, en vez de querer “nadar el rio”.

¿Cuáles son las probabilidades, según tu entorno, de que Trump gane las elecciones?

Muy latentes, Donald es definitivamente un candidato a la presidencia y tiene posibilidad de ganar, mas con el escandalo que esta sucediendo con Hillary. Hillary Clinton es una criminal, el FBI abrió investigación nuevamente sobre los e-mails que fueron borrados porque 10,000 de ellos fueron encontrados y su información según las fuentes del FBI es muy delicada, cuando información de alta seguridad es compartida con alguien que no se debe aunque sea por accidente tienes que ir a prisión sin importar, tu genero, edad o rango político, Hillary nunca fue a corte por lo de sus e-mails y efectivamente como dice Donald Trump no debería ni siquiera poder ser una candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Acerca de las acusaciones y los estereotipos de Trump hacia los mexicanos, ¿cuál es tu opinión y qué tan ciertas ves estas acusaciones?

Completamente erróneas, los mexicanos somos un pueblo trabajador y con sed de prosperar, desgraciadamente en México es muy difícil, y carece de esa oportunidad para crecer que Estados Unidos ofrece. Sus comentarios y acusaciones son basadas en miedo y falta de experiencia política para saber como articular las palabras sin ofender a las personas que no se merecen. Desafortunadamente esa es la imagen que el dio cuando dijo esos comentarios, pero en realidad el tiene cientos de Mexicanos que trabajan en sus compañías y el sabe que no somos así, pero aun así es ofensivo e increíblemente inapropiado referirse de esa manera hacia los mexicanos.

¿Crees que Trump obtuvo su posición en las encuestas debido a la reputación que ha ganado últimamente o de verdad crees que es un buen candidato a la presidencia?

Es una combinación de ambos, el tiene un nombre que pesa y tiene idealismos que la gente de Estados Unidos pide. El gobierno controla casi todo aspecto del país y por ende lo lastima, la gente quiere un cambio y desgraciadamente Donald Trump aunque no sea el candidato ideal, ofrece ese cambio que la gente busca y el pueblo se identifica con el aunque sea a base de sus idealismos erróneos y falta de experiencia política. Tiene varias ideas que en mi opinión personal creo que ayudaría al país pero a su vez, como ya mencione previamente carece de experiencia y tenemos miedo de lo que podría hacer estando en una posición con tanto poder.

(Foto recuperada de: Facebook)

RG