Lucy Lara: la otra cara de la belleza

Lucy Lara, editora de la revista Glamour México.
Editora de la revista Glamour México, Lucy Lara.

Por Cecilia Castro

Lucy Lara se presentó el 23 de octubre en la Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL) en la cual dio una platica sobre su libro, El poder de tu belleza.

Lucy es conocida por ser la Directora Editorial de la famosa revista Glamour México y Latinoamérica. Pero todo comenzó cuando decidió estudiar Comunicación en la Universidad

Lucy Lara en las oficinas de Michael Kors representando a Glamour México.
Lucy Lara en las oficinas de Michael Kors, representando a Glamour México.

Iberoamericana. Apasionada de la moda, Lucy decidió irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles para estudiar su segunda carrera,

Diseño de Moda y de Aparadores en The Fashion Institute of Design and Merchandising.

La famosa editora tuvo una excelente preparación y logro convertirse en una reconocida columnista, editora y directora de diversas publicaciones de moda. También fue considerada en el 2007 por el diario Reforma como una de las diez personas más influyentes en la moda mexicana.

Lucy Lara, junto con Antonio González de Cosío, publicó un libro en Océano titulado El poder de la ropa en el 2007. Misma editorial que ahora publicó su nueva obra El poder de la belleza.

Uno de los temas del libro de Lucy es la diferencia entre ser bonita guapa y atractiva.

A continuación se muestra un audio en el cual Lucy describe a las mujeres bonitas:

 

Una mujer guapa es la que muestra seguridad, autoconfianza y autoaceptación. Lucy Lara describe a la mujer atractiva como, “… mis favoritas, las que no nacieron con un cóctel genético agradable. En general ellas no cumplen con la estética que esta marcada por la sociedad. Sin embargo, estas mujeres han decidido encontrar su

Lucy Lara hablando en la Feria Internacional del Libro sobre su nuevo libro.
Lucy Lara en una conferencia en la Feria Internacional del Libro.

belleza. A veces encuentran su belleza, curiosamente, en lo que todo mundo pensaría que es su fealdad. Puede ser su nariz, su gordura, su color de piel, cosas que para otros podrían ser no agradables”.

Según Lucy estas mujeres, las atractivas, buscan la manera de reencontrarse y reinventarse. Utiliza a Sarah Jessica Parker como ejemplo, ya que a diferencia de otras actrices, ella no tiene un físico tan agradable. Pero a nadie le importa porque tiene una gran personalidad y no muestra tener algún problema con las críticas que otros le pueden hacer por su físico.

“La bonita nace, la guapa se hace y la atractiva se reinventa.”

La única diferencia entre una mujer atractiva y una mujer fea es su seguridad. Todas nos podemos reinventar para encontrar esa seguridad de la que habla Lucy en su libro.

La invitación del libro es que cambiemos nuestro chip y no

El poder de tu belleza por Lucy Lara.
El poder de tu belleza por Lucy Lara.

busquemos lo que no tenemos. La meta es encontrar lo que sí tenemos, lo que sí nos gusta de nosotras y trabajar de adentro para afuera.

El mundo de la moda nos muestra la figura de la mujer perfecta, la mujer que todas debemos admirar. Deja por detrás la belleza interna de la mujer y es algo que el libro de Lucy intenta enfatizar. Todas debemos de buscar ser auténticas y encontrar nuestra propia belleza.

“El libro se divide en dos partes, la primera en donde habla de la belleza y la diferencia entre la bonita, la guapa y la atractiva. Como podemos hacer que nosotros formemos esta parte de seguridad, de autoestima, para ser más bellas y atractivas. Pero también tiene la segunda parte donde entrevisto a expertos sobre piel, sobre maquillaje, peinado, alimentación…”, comentó la editora de Glamour México.

Al pasar a la sección de preguntas y respuestas una señora decidió no hacerle una pregunta a Lucy, sino hacer un comentario sobre el tema de la belleza. La señora mencionó que le molestaba que los medios y las revistas no muestran la verdadera belleza mexicana. “Las niñas compran revistas y ven a estas modelos con piel clara, pelo rubio y quieren ser como ellas. Enamórense de lo que somos las mexicanas, preciosas, piel morena, pelo negro. Creo que deben de empezar a meter la realidad”, comentó una de las personas que asistió a la plática de Lucy.

A lo cual la autora respondió que la revista es un negocio y lo que se quiere hacer es vender. “Vamos a suponer que soy una editora de revistas de casas. Digamos que yo pusiera en la portada una casa muy fea. ¿Tú comprarías esa revista? No la comprarías porque tu revista de casas la quieres para soñar”, respondió Lucy.

La editora de Glamour México explicó que lo que hacen al poner una mujer hermosa en la portada es darnos lo que nosotros mismos estamos pidiendo. El punto de este tipo de revistas es ofrecernos un mundo en el cual podamos soñar por unos minutos, o el tiempo que le dediquemos a la misma.

A continuación se muestra un pequeño fragmento de la plática que ofreció Lucy Lara en la Feria de Libro Internacional Monterrey:

Al terminar la plática una joven de 17 años de edad nos comentó que el libro le había ayudado a aceptarse como ella es. “Soy chaparrita, con cabello esponjado, de piel clara, pero así soy hermosa y eso fue lo que este libro me enseño. Ya basta de criticar a esas niñas que son diferente a lo que la sociedad considera belleza”, comentó Michelle Rodríguez.

El poder de tu belleza es un libro completo que nos muestra no solo tips de moda, de maquillaje, de tratamientos para la piel sino que también es una guía para aceptar nuestra propia belleza, ya sea interna o externa. Nos enseña que la única manera de poder mostrarle al mundo que somos bellas es mostrando seguridad en nosotras mismas. Primero nos la tenemos que creer para que los demás nos la crean.
Fotos: Cecilia Castro, Glamour México, In Trend

LO