Detrás de la firma Maquillalia: entrevista a Trihia

Por Leire Ordoyo

 

Trihia, como se le conoce en el mundo de Instagram, es embajadora de la conocida tienda online Maquillalia.

Esta tienda nace en Málaga (España) como un portal online pionero en distribuir a España y Portugal. Hoy es todo un referente para bloggeras e instagramers adictas al maquillaje, y toda una apuesta en calidad y atención al cliente.

Maquillalia suele ofrecer novedades en belleza y artículos de maquillaje cada semana, que son publicados en las redes sociales por la propia Trihia. Tiene 26.000 seguidores en su cuenta personal y casi 3.000 publicaciones.

Desde maquillaje barato hasta el más exclusivo, Trihia nos cautiva con swaches (probar los productos en el brazo), fotos de los envases y algún que otro vídeo de su Snapchat. Toda una apuesta segura y una cuenta a la que seguir si formas parte de los yonkies del maquillaje.

  1. Dinos quién se esconde tras Trihia, nombre real, ciudad en la que vives, gustos… ¡Queremos saberlo todo!

Me llamo Patricia, mi apodo es un apelativo cariñoso de una amiga de la infancia. Resido en Málaga, el sur de España pero pertenezco a la punta opuesta, soy Santanderina. Vine a Málaga por amor y aquí encontré mi lugar

 

  1. Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en redes sociales, ¿cómo es gestionar el contenido de una web como Maquillalia?

Es muy dinámico, día a día hay contenido nuevo que mostrar, ayudamos a nuestros clientes y disfrutamos creciendo juntos. Diariamente a primera hora se revisa el contenido del día y se preparan las publicaciones, también hay tiempo que dedicar a organizar campañas y gestionar acciones con nuestras marcas así como también generar audiovisuales para nuestras redes. En el comercio online una buena presentación y mostrar el aspecto “real” del producto lo es todo.

Instagram de Trihia
Instagram de Trihia.

 

  1. A menudo vemos usuarias de otras plataformas que dan el salto a el contenido audiovisual, lo vimos con Dulceida (Aida Domenech), con Lovely Pepa (Alexandra Pereira) y con muchas gurús del maquillaje, ¿te has planteado llevar tus looks a YouTube)?

La verdad es que sí, pero la falta principalmente de tiempo me impide experimentar (así como un poquito de miedo, no nos vamos a engañar).

 

  1. Tienes una gran actividad en tu cuenta personal de Instagram, ¿puedes decir que tu pasión se ha convertido en tu trabajo? ¿O viceversa?

Totalmente, trabajar en algo que te apasiona es un lujo con el que muy pocas personas cuentan. Nadie me regaló nada, mi trabajo lo conseguí por mi misma, y es algo de lo que me siento tremendamente orgullosa.

 

  1. ¿Qué estudiaste? ¡Es algo que nos inquieta mucho!

[ríe] ¡Soy aprendiz de mucho y maestra de nada! Oficialmente no tengo ninguna titulación superior, pero si antes de mudarme cursé varios años de administración y derecho. Desde muy muy jovencita me independicé y la verdad no hubo mucho tiempo (ni ganas) de finalizar esos estudios, no soy un gran ejemplo. Mas bien siempre me han apasionado muchos tipos de temáticas pero de forma autodidacta, como la fotografía o el diseño entre otros hobbies. ¡En Málaga si pude cursar estudios de maquilladora!

 

  1. ¡Confiesa!: ¿tu pasión por los pontingues viene desde pequeña o lo adquiriste con los años?

Desde siempre es algo que me había llamado la atención pero creo que un poco como todas, desde la explosión de YouTube y un mundo de posibilidades que creó ante nosotros, no fue que me picó el gusanillo de verdad.

  1. Eres una embajadora de las marcas low cost, pero dinos cuál es el producto de gama alta sin el que no podrías vivir.

Yo tengo todo tipo de marcas caras y baratas diría que a partes iguales, tanto en unos como otros hay productos simplemente geniales y otros desastrosos. Pero creo que como producto de alta gama sin el que ya no puedo vivir es el labial Lolita de Kat Von D.

  1. Tu contenido es una delicia para cualquier make up junkie. ¿Qué dirías a aquellos que por el contrario proclaman “no vas a poder ponerte nunca tanto maquillaje”?

Es una afición con un punto de coleccionismo, no veo que diferencia hay con otros tipos de coleccionismo socialmente aceptados como una persona que coleccione figuritas que ni tan siquiera nunca va a sacar de la caja, alguien que se afana en guardar sellos que nunca pegara en una carta o monedas que nunca servirán para comprar nada… Yo está claro que en la vida podré gastar tanto maquillaje… ¡pero al menos lo uso!

  1. A pesar de que tienes una cuenta privada en Instagram y que gestionas una de las cuentas más populares de maquillaje en España, no sueles subir mucho contenido personal ¿a qué se debe?

Buena pregunta. Sinceramente no soy partidaria de mezclar ambas cosas (personalmente), creo que una vez que expones tu vida privada a la opinión pública ya no hay vuelta atrás y además siempre quedarás supeditada en cierta manera a ella y más en el caso de exponer a familiares o incluso hijos, como ya se hace de manera habitual. Mi afición es el maquillaje y es lo que me gusta compartir. Además considero que mi vida personal no especialmente interesante.

  1. ¡Cuéntanos cuál es tu paleta de sombras ride or die: es decir, aquella sin la que no puedes vivir!

La Cocoa Blend de Zoeva, son lugar a dudas, desde que la tengo no me falta en ninguna ocasión especial. ¡Un todoterreno increíble!

  1. Y por último y quizás la más difícil ¿qué es para ti el maquillaje?

Es una forma de arte en primer lugar, de expresión personal, una forma de belleza tanto personal como plástica y, por qué no, una herramienta de exaltación de nuestra vanidad personal, que de vez en cuando también es necesario.

Video y foto por: Instagram

GJ