Pachuca frena a las Chivas

Jugadores de Chivas salen tristes después de la derrota.
Jugadores de Chivas salen del campo tristes después de la derrota.

Por Cecilia Castro

Estadio lleno en Guadalajara con treinta mil aficionados que llegan con la ilusión de ver un buen partido de fútbol de dos de los mejores equipos de torneo.

Los aficionados rojiblancos llegan emocionados de ver a su equipo que ha tenido una buena racha ganadora. Algunos llegan con sus hijos y sus esposas para tener un domingo familiar futbolero.

A pesar de ser un domingo por la noche, la afición se hizo presente en el estadio con cánticos de apoyo para su equipo.

Los de casa salen con la siguiente alineación: Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Isaác Brizuela, Jesús Sánchez, Carlos Cisnoeros, Michael Pérez, Ángel Zaldívar, Marco Bueno, dirigidos por Matías Almeyda.

Pachuca sale a la cancha con: Oscar Pérez, Omar González, Raúl López, Fabián Murillo, Erick Aguirre, Víctor Gúzman, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Franco Jara, dirigidos por Martín Alonso López.

El árbitro, Erick Yair Miranda, pita el comienzo del partido. Tal y como se esperaba ambos equipos atacan con la misma intensidad ofreciendo un espectáculo.

Después de varias llegadas por ambos equipos, el Guadalajara logra abrir el marcador al minuto 25′ con gol de Marín después de un buen centro de Edwin Hernández.

Minuto 30′ llega la oportunidad más clara del Pachuca que desperdicia el “Chucky” Lozano.

Pero el empate no tardó en llegar, al minuto 33′ Jara logra controlar el balón para así anotar el primer gol de los Tuzos en el partido.

Minuto 66′ Hirving Lozano se avienta un clavado dentro del área y el árbitro decide sacarle la segunda amarilla, lo cual deja al Pachuca con un hombre menos.

Con un hombre más Chivas va con todo por la victoria. Minuto 76′ Marco Bueno anota pero el gol es anulado ya que el jugador se ayuda con la mano.

Los jugadores rojiblancos no han aprovechado las oportunidades de gol que han tenido. Pero el Pachuca no perdona y al minuto 87′ Urretaviscaya anota un golazo que le da prácticamente la victoria a los Tuzos.

Minuto 93′ termina el encuentro entre Guadalajara y Pachuca en el cual los Tuzos se van con la victoria con un marcador final de 2-1.

El Rebaño Sagrado tuvo más oportunidades claras de gol pero no las supo aprovechar, mientras que el Pachuca aprovecho las pocas que tuvo.

Con este resultado los Tuzos alcanzan la segunda posición en la tabla general, mientras que las Chivas se mantienen en la cuarta posición.

Foto: MedioTiempo

 

LO