La llegada de un nuevo Nintendo

Por Guillermina Jaramillo

La nueva consola contará con nuevos controles y una pantalla portátil.
La nueva consola contará con nuevos controles y una pantalla portátil de alta definición.

Después de meses de especulaciones, Nintendo anunció ayer a sus seguidores sobre el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, conocida como “NX”.

Tal como lo prometieron, la empresa japonesa reveló hoy a las 10:00 horas el primer vistazo de “Nintendo Switch”, antes conocida como “NX”.

En el video de tres minutos y medio de duración, Nintendo presenta una consola portátil híbrida que buscará innovar la manera de jugar videojuegos, para que el usuario pueda jugar en cualquier lugar o directamente desde su consola o televisor.

Poco a poco se fueron revelando más detalles sobre la consola. Este nuevo concepto, que saldrá al mercado hasta marzo del 2017, incluirá nuevas adaptaciones, entre ellas el uso de cartuchos en vez de discos, formato que utiliza el Nintendo DS.

La consola tendrá una base que se conecta al televisor, y además tendrá dentro una pantalla portátil de alta definición para seguir jugando, junto con los mandos convencionales que se dividen en dos piezas que se acoplan a ambos lados de la pantalla.

Para jugar entre dos personas, cada uno de las dos mitades de mando podrá funcionar de forma independiente, y la pantalla contará con una lengüeta para apoyar la consola.

Minutos después del lanzamiento del video, los fieles seguidores de Nintendo indetificaron los títulos de los videojuegos que estarán disponibles para esta consola, entre ellos The Legend of Zelda, Mario Kart,Splatoon y Super Mario. 

Cuatro horas después, Nintendo anunció los 48 socios que apoyan a la nueva consola, entre ellos Activision, Capcom, EA, Tt Games, Warner Brothers Interactive Entertainment, entre otros.

Hasta ahora, el video introductorio cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube y ha sido tendencia en Twitter y YouTube desde su lanzamiento en la mañana.

Tras el “fracaso” del Wii U, Nintendo apostará por regresar a competir contra Microsoft y Sony por el liderato del mundo virtual, y prometió que antes de la llegada de “Nintendo Switch” habrá demostraciones de juego completas, lista de títulos y más especificaciones técnicas.

Evolucion de Nintendo
Evolución de Nintendo.

Foto por: Polygon.

Infografía: Guillermina Jaramillo.