Chivas: ¿Realmente despertó el gigante?

Chivas festejando si triunfo en el Clásico Nacional.
Chivas festejando su triunfo en el Clásico Nacional.

Por Cecilia Castro

Después de haber derrotado al América en el Clásico Nacional, con un contundente 3-0, muchos decían que el gigante ya había despertado. El Guadalajara había demostrado un excelente fútbol, creando varias oportunidades de gol e hizo ver muy mal a las Águilas en su centenario.

El Rebaño Sagrado, antes del clásico, había venido de una mala racha. En el tercer partido de Liga había sido goleado por los Xolos de Tijuana con un marcador de 4-0 y sólo había logrado ganar dos partidos de sus últimos seis encuentros.

Pero todo era cuestión de tiempo ya que el Guadalajara no estaba mostrando un mal fútbol, les faltaba contundencia. Misma que llego en el partido más importante de la Liga MX, el Clásico Nacional.

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, declaró después de la victoria ante el América que ya había despertado el gigante.

Después se enfrento a Jaguares de Chiapas en la jornada ocho, partido que también gano por un marcador de 2-0, el cuál pudo haber terminado un 4-0. Chivas estaba mostrando un buen fútbol tanto en Copa MX como en Liga MX, recuperando a jugadores que se veían perdidos en torneos anteriores e ilusionando a su afición.

Pero el partido clave llegaría en la jornada número nueve, ya que se enfrentaría a un Toluca que también estaba haciendo bien las cosas y estaba en zona de clasificación.

Los Diablos Rojos derrotaron a las Chivas 2-1, así despertando la duda si en verdad el gigante había despertado.

¿Será que el gigante realmente ya despertó? Después de doce jornadas, el Guadalajara se encuentra en zona de clasificación con seis victorias. Pero la duda está en que estas seis victorias han sido contra equipos que están fuera de zona de clasificación, con excepción del América.

El Rebaño Sagrado tendrá otra oportunidad para ver realmente de que esta hecho cuando se enfrente al Pachuca el 23 de octubre, equipo que ha venido demostrando un buen fútbol.

Foto: RíoDoce

DB