Chivas es el último invitado a semifinales de la Copa MX

"Guillt" Peña festejando su primer gol en CopaMX.
“Guillt” Peña festejando su primer gol en CopaMX.

Por Cecilia Castro

El Guadalajara logró meterse a semifinales de la Copa MX tras vencer por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca, 1-0. No fue una buena tarde para el Rebaño Sagrado, ya que mostró un nivel futbolístico muy por debajo de lo que nos tienen acostumbrados.

Alebrijes, a pesar de ser un equipo de ascenso, le vendió caro el pase a semifinales a las Chivas. Estuvieron apretando al equipo tapatío y también estuvieron muy cerca del gol.

Las Chivas se vieron arriba en el marcador al minuto 33′ con un gol de “Gullit” Peña, después de un tiro de esquina que cobró Calderón.

La figura sin duda alguna fue el portero del rebaño, Toño Rodríguez, quien salvo a su equipo en varias ocasiones. La más clara que tuvo el equipo de Oaxaca fue un remate de cabeza de Diego Castellanos en el área chica, que fue desviada por un manotazo de último segundo del portero rojiblanco.

Alan Pulido estuvo cerca de liquidar el partido al minuto 87′ al estar solo frente al arquero, pero no logró conectar.

El Guadalajara sufrió los últimos minutos del encuentro ya que se veía muy cerca el empate de Alebrijes. El equipo ya estaba muy desordenado atrás, todo el plantel y el director técnico pedían el tiempo para evitar ir a la tanda de penales.

Al final el Rebaño Sagrado logró sacar el partido, convirtiéndose en el rival del América para las semifinales de la Copa MX. El partido se llevará acabo en el Estadio Azteca el miércoles, 26 de octubre a las 19:00 hrs. Las Chivas buscarán arruinarle una vez más el centenario a las Águilas como lo hicieron en el partido de Liga. Mientras que el América buscará la revancha y darle una alegría a su afición.

Foto: TMR

LO