Tacos veganos y otras surrealidades

Por Elena Urueta

oveja
¿Tacos y hamburguesas veganas en Monterrey? ¡Ver para creer!

La Oveja Verde es un restaurante que satisface de manera exitosa a sus clientes con platillos tradicionales sin que éstos contengan productos animales. En el menú se ofrecen alternativas veganas para todos aquellos que han intentado dejar los productos animales o ya tienen una dieta vegana pero se han visto en dificultades por el simple hecho de vivir en Monterrey.

Aunque tienen sucursales que se encuentran en Cumbres y el Sur de Monterrey, yo los probé en el evento de Expotec que se está llevando a cabo en el Tec de Monterrey. De todos los puestos de comida en donde se ofrecían tortas, tamales y burritos, La Oveja Verde resaltaba por la oferta culinaria, tan diferente a todas las demás que ya son tan típicas que aburren, que ofrecía.

Al hojear el menú, la decisión fue fácil: unos tacos de champiñones con queso en tortilla de maíz. El servicio fue bueno y el puesto se veía bastante higiénico. Todavía no acababan de anotar mi orden cuando ya la habían empezado a hacer en la parrilla. A mi en lo personal me gusta mucho ver cómo hacen mi comida así que ver cómo el queso se derretía sobre los champiñones mientras lo revolvían le dio un plus a mi parecer.

Me iban a entregar los tacos con aguacate, cosa que rechacé porque no me gusta pero aún así me los sirvieron con cebolla asada. Tras agregar salsa “de la que pica” (que era la roja) me fui muy satisfecha a comer. El sabor fue muy bueno y a pesar de que hay veces en los que te decepcionas al pedir tu comida favorita y que ésta no llegue a tus expectativas, éste no fue el caso.

Muy poco se sabe que los alimentos que comemos también son un factor muy importante, si no es que determinante, en el impacto que tenemos en el medio ambiente. Aun antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará cancerígenos las carnes rojas y los embutidos, se sabía muy bien que éstas eran dañinas para la salud de alguna manera. Por lo tanto, tener una dieta sana es equivalente a accionar de manera positiva en el medio ambiente.

Es un gusto saber que ya existan restaurantes que ofrezcan alternativas culinarias más amigables tanto con los animales como con el medio ambiente. Y da aún más gusto ver que la gente las recibe con los brazos abiertos. 10/10 would recommend.

 

Foto de facebook/laovejaverde