League Of Legends, un videojuego para todos

Por Kathleen Domínguez

Explora y descubre lo que tiene por ofrecerte, League of Legends, un juego donde el protagonista eres tú.

Portada de inicio actual de League Of Legens
Portada de inicio actual de League Of Legends

Los videojuegos en línea siempre han existido. Sin embargo, la primera vez que se abre la interfaz de League Of Legends y se ven las animaciones que tiene al inicio, que usualmente anuncian una nueva actualización, nuevas skins o un nuevo campeón, uno se da cuenta que es diferente a cualquier otro juego.

El juego cuenta con aproximadamente 133 campeones diferentes que puede escoger el jugador durante una batalla. Los modos de juego cambian dependiendo de la temporada, no obstante, existen dos modos de juego fijos: las partidas normales y aram.

La modalidad normal consiste en un juego de 5 vs 5 jugadores que se enfrentan en una arena específica donde existen tres caminos para llegar al nexo principal del equipo contrario. En estas partidas el principal objetivo es destruir las torretas enemigas, a la vez que se enfrenta el jugador contra otros campeones y minions. Las partidas pueden durar 40 minutos o hasta una hora y media.

En aram, también se maneja el modelo de 5 jugadores, sin embargo, sólo existe un camino para llegar al nexo de cada equipo. Las partidas tienen una duración de 15 a 25 minutos.

League of Legends se convierte en el lugar perfecto para pasar las tardes, despierta la agilidad del jugador y le permite pensar en tácticas de ataque para vencer a su oponente.

Como todo servicio virtual, ‘League Of Legends’ tiene lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno, es que al ser un videojuego en línea tiene la posibilidad de conocer gente de distintas partes del mundo con los mismos gustos. Es entretenido y tiene una historia para cada campeón de su liga.

Lo malo, son los denominados “niños rata” que abundan en las partidas. El ganar es un trabajo de equipo, por lo que cuando un miembro decide perder a propósito afecta toda la partida.

Lo feo, son los problemas de Riot en cuanto a programación. Los bugs, el lag y la incompatibilidad de los usuarios de MAC con el videojuego, provocan distintos fallos que después generan problemas con el sistema Leaver buster, mismo que utiliza LOL (League Of Legends) para detectar a aquellos “niños rata” que pierden a propósito o abandonan la partida. 

Si quieres comprender más del League Of Legends y por qué se ha convertido en uno de los e-sports más populares, puedes entrar a la página AQUÍ.

A.P.