Vogue y el error de Bella Hadid

 

Por Leire Ordoyo

Screen shot del video de la modelo americana Bella Hadid
Screen shot del video de la modelo americana Bella Hadid.

Vogue España compartió ayer en su página de Facebook un video donde Bella Hadid (jinete y modelo estadounidense, hermana de la modelo Gigi Hadid) aparecía maquillándose. La persona a cargo de las redes sociales de Vogue España decidió titularlo “¿Ver cómo Bella Hadid se maquilla (de verdad) paso a paso? Sí, en#VogueTV. Hit play!”.

Pero nada más lejos de la realidad, el vídeo tenía muchas fallas. El primero era que a la hermana de Gigi se le veía el plumero: no era un video natural ni improvisado, sino más bien un tutorial de maquillaje capitaneado por alguna marca.

Pero todo no queda ahí. Con más de 500 reacciones al video, maquilladores, defensoras del “haz lo que quieras Bella” y demás curiosos compartieron su opinión. Y es que no es para menos,  ya que el maquillaje era bastante impreciso, con técnicas rudimentarias y dudosa aplicación.

Bella comienza aplicándose corrector en la zona de las ojeras y algunas áreas a resaltar. Esto sería correcto si ya hubiese aplicado su base de maquillaje (cosa que hace inmediatamente después, saturando su piel).

La aplicación de la base es bastante ruda, con una esponja de maquillaje que no está humedecida y apenas difumina los cortes del cuello. Llegados a este punto, cualquier maquillador que hubiese tenido el gusto de trabajar con Bella se hubiese echado las manos a la cabeza.

Pero sin duda el error que a más de uno le trajo por la calle de la amargura fue com Hadid aplicaba la sombra de ojos con su dedo, tras haber aplicado previamente máscara de pestañas. Y no es de extrañar, ya que el rigor en los pasos es uno de los pilares fundamentales del maquillaje.

Bella demostró ayer que tras muchas sesiones en manos de los mejores maquilladores del mundo, no había aprendido demasiado.

Vogue, no obstante… falló y por mucho. Aunque compartió el video avisando de que éste era el tutorial de Bella, erró.

La cuestión es que una página web/revista de tan reconocido prestigio en el mundo de la belleza y el maquillaje no puede darse el capricho de llevar a sus redes sociales ese contenido escaso de rigor y profesionalidad. Ante el asombro de más de un seguidor de la página, Vogue no retiró su contenido.

Foto: Screen shot del video de Bella Hadid.

GJ