Se extiende el mundo de Harry Potter

Por Kathleen Domínguez

Poster oficial de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Poster oficial de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

No es sorpresa que en el mundo cinematográfico se alarguen las películas que tienen potencial de ventas. Siempre pasa y seguirá sucediendo porque más ventas siempre será mejor sobre la calidad de lo que se le esta dando al cliente.

Recientemente la escritora inglesa J.K. Rowling, anunció que ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ es solo la primera parte de una serie de cinco películas dedicadas al mundo de Hogwarts.

Cabe recalcar que la historia sucede antes de la existencia de Harry Potter, por lo que estaríamos hablando de una pre-cuela.

La serie estará basada en el libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ publicado por J.K. Rowling bajo el nombre ficticio del aventurero mago Newt Scamander, quién será protagonizado por Eddy Redmayne.

La primera entrega de la pre-cuela, a diferencia de la saga de Harry Potter que se desarrolló en su totalidad en Londres, estará desarrollada en Nueva York bajo el guión de J.K. Rowling, quien ya dijo participará en el guión de las siguientes cuatro películas.

Aunque se sabe poco de la saga, es increíble pensar que de un libro que no pasa de 80 páginas se vayan a realizar cinco películas más. Una cosa es mantener vivo el mundo de Harry Potter y otra es abusar hasta explotar la saga al punto en que no de más que contenido de relleno o para ganar más dinero.

Algunos críticos consideraron que eso fue lo que ocurrió con el guión de la obra de teatro de ‘Harry Potter y el legado maldito’, que se vendió a nivel internacional en formato libro. En el se cuenta la historia de las aventuras y torpezas de los hijos de Harry, Ron, Hermione y Draco. Sin embargo, más que considerarse un acierto, los fans de la saga lo recibieron de mala manera, ya que no solo los personajes antiguos habían cambiando drásticamente de actitud, sino que los nuevos personajes no estaban bien armados e incluso se dice que están basados en ‘fan fiction’.

Ya ocurrió con otras sagas que alargaron su última película al dividirla en dos cuando realmente no era necesario. Por el momento sólo queda esperar para ver lo que traerá esta nueva entrega del mundo de Hogwarts y ver que tan bien la acepta el público para en base a ello juzgar si serán necesarias cinco películas o si solo es una maniobra para ganar dinero.

EU

Trailer final de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ próxima a estrenarse en noviembre de este año.