Reducen suspensión para Sharapova

Maria Sharapova pasó de estar suspendida durante dos años a 15 meses exactos, así lo declaró el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

maria sharapova

Por Andrea Paz

Tras su reciente incidente por el consumo de una sustancia prohibida, Sharapova había recibido una suspensión por dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis. El motivo de dicho castigo fue debido al consumo de Meldonium, sustancia prohibida a partir del 1 de enero del 2015.

La tenista rusa declaró ante los medios de comunicación sobre esta situación en el mes de marzo y mencionó que desconocía que dicha sustancia estuviera prohibida dejando claro que hacía uso de la misma debido a prescripciones médicas únicamente.

Seis meses después y tras haber solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo revisar su caso de nueva cuenta para solicitar una cantidad menor de suspensión, Sharapova volverá a las canchas el próximo año.

La ex número uno del mundo podrá volver a las canchas de manera oficial para abril del próximo año, esto significa que la rusa podrá participar en Roland Garros del próximo 2017.

Ante esta excelente noticia, la tenista rusa declaró que al saber sobre su regreso a las canchas, fue el día más feliz de su vida.

“He pasado por uno de los días más difíciles de mi carrera el pasado marzo cuando supe de mi suspensión hasta ahora, uno de mis días más felices porque me enteré que podré regresar al tenis en abril”.

Además, Maria aclaró que ella tomó la responsabilidad de sus actos desde el inicio del problema, pues ella jamás negó haber consumido una sustancia prohibida.

“He tomado la responsabilidad desde el principio de no saber que el suplemento que he estado tomando durante los últimos 10 años ya no estaba permitido. De igual manera he aprendido cómo otras federaciones notifican de mejor manera a sus atletas cuando las reglas cambian, especialmente en Europa del este donde Meldonium es comúnmente consumido por millones de personas”, finalizó.

Fotografía: celebmafia.com