Una palomita al día 

Por Guillermina Jaramillo

Harry Potter
El actor británico Daniel Radcliffe no descartó la posibilidad de regresar como Harry Potter en el futuro.

Hace más de cinco años, Daniel Radcliffe había dejado muy en claro que el papel de Harry Potter, que interpretó por más de una década, quedó en el pasado.

Claro que en el 2011, año en que se estrenó la última película del mago, aún no existía (al menos públicamente) información adicional a la serie de libros original.

Ahora todo es muy distinto. Con el estreno de la obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito en Londres (que muy posiblemente la veremos en Brodway en un futuro no tan lejano) y la publicación del guión de la obra para todos los fanáticos ansiosos por saber que ocurrió después del amado u odiado epílogo, es de esperarse que el regreso de Radcliffe en el papel de Potter se convierta en una realidad.

Pero, ¿qué opina el joven actor al respecto? Tal parece que no está del todo descartado su regreso a la pantalla grande con gafas y la cicatriz en forma de rayo, pues en una entrevista declaró que no cerraría las puertas ante la posibilidad de volver a interpretar a Harry si es que Warner Bros decide realizar la versión cinematográfica de la obra.

Lo anterior es casi obvio que llegue a ocurrir, pues con el estreno de la primera película de la nueva trilogía de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos en noviembre, es poco probable que Warner Bros deje pasar la oportunidad de recaudar aún más dinero de lo que ya le otorgó una de las franquicias cinematográficas más redituables de la historia.

En el caso del actor, aún sería muy joven para interpretar a un Harry casi cuarentón, por lo que tiene por lo menos un par de años para reconsiderar su regreso. ¿Le beneficiará a su carrera? Económicamente, sí. Actoramente, también.

Tal es el caso de Harrison Ford, quien seguramente también rechazó en su momento la posibilidad de regresar como Han Solo y después de las precuelas, oh sorpresa, no solo se integra Ford sino también sus compañeros Mark Hamill y Carrie Fisher a las nuevas películas de Star Wars.

Por lo que hay un gran porcentaje de probabilidad de que volvamos a ver a Radcliffe como Harry, pero ahora con hijos y una trama que deja mucho que desear… Pero eso es otro tema.

Una probadita de Daniel Radcliffe
Una probadita de Daniel Radcliffe

Foto por: Inquisitr.

EU