5 Food Trucks que tienes que probar

Por Diana Doria

Ir a un restaurante a comer ya es muy 2015. Lo de hoy es degustar de la gran variedad de Food Trucks que se están estableciendo en nuestra ciudad. Lo mejor de estos restaurantes móviles es que los chefs se dan el lujo de experimentar y sorprender a sus clientes. Después de mucho indagar y probar, llegamos a la conclusión de que no puedes perderte estos 5 originales FoodTrucks:

1. Diablo Philipino
La comida de este restaurante sobre ruedas trata sobre una fusión de comida mexicana y asiática, y aunque esta combinación puede sonar muy “fancy” la especialidad de la casa es la comida casual. Con platillos como pierna marinada con cerveza, pulled pork, tortas de filete de res con papas y pechuga de pollo en tequila con mayonesa de jalapeños entre muchos otros, el Diablo Philipino llegó para darle un twist a la gastronomía callejera.

2. El Camino
¡Si se trata de hamburguesas y emparedados, hagan camino al rey de los foodtrucks! El camino se ha posicionado como el favorito de muchos y es que su cocina no deja de sorprender. Utilizando únicamente ingredientes de calidad, El Camino ha creado la hamburguesa de tus sueños. Pan mezclado con tocino, carne de res con queso gratinado, salsa barbacoa acompañada por papas sazonadas con paprika, son  algunos de los elementos que componen el platillo estrella del concurrido establecimiento móvil.

3. Nómada XXI
Nómada nace después de que los chefs Farid y Chuy decidieran asentarse en tierras regias tras viajar por el mundo. Y aunque tienen como base la comida mexicana, el menú cambia cada semana con inspiraciones culinarias de otros paísses. Algunos de los platillos que han ofrecido son: ceviche de camarón estilo asiático, espárragos al curry tempura, arroz frito con arranchera o tostada de atún estilo thai, entre muchos otros. Así que si lo que buscas es diversidad y sabor, no dudes en hacerles una visita a estos experimentados chefs.

4. Azúcar Morena
Como dice mi abuela: la merienda no se perdona, y si el postrecito de la tarde te agarra en la calle, nuestros amigos de Azúcar Morena han decidido poner en marcha su propio Foodtruck para que no te falte nada. Ofrecen panes dulces, pasteles, tés, paninis y por supuesto: café en todas sus presentaciones. Todo esto es lo que te puedes encontrar en este simpático café sobre ruedas.

5. Fit Truck
Y para los días en los que no tenemos derecho a voltear a ver una hamburguesa, demos gracias que existen foodtrucks como Fit Truck. Pero no se dejen engañar, la comida de este establecimiento se distingue por ser saludable y deliciosa. Ya sea disfrutando de unos hotcakes de proteína y avena, tacos con carne baja en grasa y tortillas integrales o los populares jugos naturales prensados, Fit truck nos propone adoptar el estilo de vida saludable a la comida de calle.

LO y MB