Tendencias de cabello que amarás este otoño

Por Leire Ordoyo

El año 2016 ha sido Regreso al futuro en lo que se refiere a tendencias. Una máquina del tiempo parece haber absorbido todas las tendencias de los noventa y haberlas escupido en 2016. Las gargantillas choker, los pantalones de campana, los labiales en tonos prácticamente negros (o marrones chocolate), las bómber y los vestidos de tirante spaguetti engrosan la lista de tendencias que fueron olvidadas en el cajón cuando llegó el nuevo milenio y que ahora reaparecen casi treinta años más tarde. En lo que se refiere a cabello, no podía ser de otra forma. Pero calma, las mechas gruesas y rubias en cabellos teñidos no han vuelto (aún). Tampoco las mechas de colores. Por algo somos homo sapiens.

Aunque no lo parezca, las tendencias en peluquería prefieren inclinarse hacia un estilo más setentero que la moda. Aunque hay algunos que son atemporarles, como los bob. Los bob son cortes de pelo a la altura de la clavícula (en su variante más clásica) y que van variando en longitud y estilo (a una capa, o a varias) dependiendo del gusto de la consumidora. Los bob son aptos para cabello liso, rizado u ondulado, no requieren mucho cuidado porque al fin y al cabo, son la melenita de toda la vida. Son un estilo poco atrevido (o mucho si adoras el pelo largo) y sin grandes complicaciones a la hora de pedírselo a tu peluquera. Los bob son cortes que favorecen a todo tipo de rostros y complexiones. No obstante, si estás buscando algo atrevido y diferente (y con ello nos referimos a exclusivo) el bob no es lo tuyo. La tendencia se sigue repitiendo desde hacia varias temporadas y prácticamente todo el mundo luce hoy su propia versión del bob. Eso sí, clásico y cómodo.

Distintos cortes de cabello de la temporada
Distintos cortes de cabello de la temporada

Pero si lo que te apetece es salir de la zona de confort, otra de las tendencias que están saliendo a la luz directamente de las épocas más crudas de los ochenta es el estilo rockero. Este estilo comprende un amplio abanico de posibilidades en lo que a estilismo de cabello se refiere: desde las melenas despeinadas hasta los pixies. Las melenas despeinadas no son sino una evolución de los anteriores mencionados bob, hechas con muchas capas. La clave del éxtio en este tipo de estilo es tener poco pelo y de tipo ondulado o liso ya que una melena rizada dificultaría el cuidado de este tipo de corte. Las melenas despeinadas son muy fotogénicas y suelen acoplarse a la mayoría de facciones, sin embargo este tipo de cortes suele requerir paciencia y algunos productos como laca, gomina, moldeadores del cabello, algún tipo de spray voluminizador, planchas, secador… No es lo ideal si no eres de las que se acomoda el cabello cada día durante varios minutos.

Uno de los cortes estrella de la temporada: el pixie
Uno de los cortes estrella de la temporada: el pixie

Tanto para el estilo bob como para los cabellos despeinados, siempre es una buena opción un buen flequillo, ya sea corto o colocado hacia un lado, el flequillo da más movimiento a cabello y por tanto, un toque más desenfadado. Huye de los flequillos muy marcados y peinados al milímetro, lo que realmente es tendencia son los flequillos desenfadados, cortados casi aleatoriamente y que se mezclan con el resto del cabello.

 

Y si hablamos de flequillos, no podemos obviar un corte tan actual como el pixie. El corte pixie es un corte muy extremo, donde casi se emula un tipo de corte andrógino. El protagonista aquí siempre suele ser el flequillo: para las atrevidas, el flequillo puede estar a la misma longitud que el resto del cuero cabelludo y para las menos, el flequillo puede oscilar entre la mitad del rostro o más. ¡Incluso puedes atreverte a llevarlo recto! El corte pixie por su parte, es un corte que requiere un mantenimiento constante por lo que serás bastante asidua a la peluquería. Se adapta bien a rostros con facciones finas pero casi todo el mundo puede llevarlo, eso sí, un pelo rizado siempre será más complejo de adaptar a un corte pixie ¡Ponte en manos de un buen profesional para que no ocurra ninguna desgracia! Quizás la peor parte del corte pixie sean las transiciones. Al ser un corte bastante radical el corte pixie es difícil de sobrellevar a medida que la melena va creciendo por lo que también recomendamos que visites con asiduidad tu peluquería para evitar que tu melena se vea sin gracia.

boxer braids
Las “boxer braids” son una gran alternativa para las melenas largas

Las tendencias en la peluquería van más allá de los cortes de pelo. El estilismo del cabello apuesta fuerte esta temporada por las trenzas de boxeador (o boxer braids en inglés) Tendencia,cómo no creada por las hermanas Kardashian dentro de su estilo sporty- chic. Las trenzas de boxeador son trenzas desde la raíz del pelo y, aunque lo más común es hacerse dos, hay quien decide llevar la tendencia más allá y llevar cuatro. Es un peinado algo laborioso que requiere bastante paciencia y mañana si te propones hacértelo a ti misma. Uno de los mejores trucos es contar con un peine de cerdas cortas y de plástico, con una pequeña punta al final que nos ayude a separar el cabello en secciones para poder ir trenzándolo.

Los aceites también pueden ayudar si tu pelo se resiste a unirse en secciones (como es el caso del pelo rizado y pelos muy pesados) y además ayudan a nutrir el cabello. La laca o un buen spray fijador puede ser de gran ayuda para prolongar la vida de las boxer braids. Los accesorios para el pelo como las bandanas o la bisutería son buenos aliados para dar un toque diferente al peinado de esta temporada.

Algo de lo que no nos podemos olvidar es del color del cabello. La elección de un buen color de cabello es imprescindible para lucir una melena bonita y sana. Las tendencias de temporadas pasadas continúan con nosotras. El degradado suave y sutil vuelve pisando fuerte: las mechas balayage, una técnica que consiste en aplicar finas capas de un tono algo más claro al tuyo para aportar luminosidad y sensación de volúmen al cabello y las mechas califronianas: un degradado (en mechas) de más oscuro a más claro.

Fuente: Pinterest

DD